Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas brasileños se muestran entusiasmados ante el año que comienza

Los analistas de los bancos privados de Brasil han elevado su previsión de inflación y crecimiento económico para el país latinoamericano. Así lo comenta una encuesta semanal divulgada este lunes por el Banco Central brasileño. Los analistas de los bancos privados de Brasil han elevado su previsión de inflación y crecimiento económico para el país latinoamericano. Así lo comenta una encuesta semanal divulgada este lunes por el Banco Central brasileño.

En concreto, la previsión del organismo coloca el crecimiento de la economía en 2014 en un 1,99% del 1,95% previo. Los precios, por su parte, crecerán hasta el 6% desde una lectura previa del 5,97%. Dichas cifras figuran en el Boletín Focus, elaborado por el ente emisor cada semana.

El año pasado cerró con un inflación del 5,91%, lo que estuvo por encima de lo esperado por los analistas, pero si dentro de la meta oficial, que aguanta avances de hasta el 6,5% en los precios.

En cualquier caso, el dato de crecimiento de 2013 aún no se conoce, pero podría situarse cerca del 2,3%, así lo señalan los analistas financieros.

Más información

Scroll al inicio