Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paulo FG

Es la nueva estrella de la salsa cubana. Se llama Paulo Fernández Gallo (Paulo FG) y sus características son muy distintas a las de los otros artistas de la Isla que se han abierto paso en los mercados internacionales. Es la nueva estrella de la salsa cubana. Se llama Paulo Fernández Gallo (Paulo FG) y sus características son muy distintas a las de los otros artistas de la Isla que se han abierto paso en los mercados internacionales.

Su estilo musical enraizado en la salsa comercial, suena más a Estefan y Miami que otros modelos que quizá tuviera más cerca como Isaac Delgado o, por supuesto, Juan Formell y los Van Van. Además, vive entre Roma y La Habana y acaba de rodar su primera película.

El largometraje se llama ‘Vuelos Prohibidos’ y ha sido dirigido por Roberto López y se ha filmado entre París y la capital de Cuba. Un cosmopolitismo, habitual en él, que en otros tiempos, y para otras estrellas del ritmo nacidas en la mayor de las Antillas, nunca fue tan fácil.

Y, ¿suena bien? Paulo FG se lo juega todo ahora, con su nuevo disco ‘Abre que voy’ que debería consolidarle como estrella internacional. En Cuba sí ha conseguido abrirse un hueco entre el público más exigente y las ‘mesnadas’ juveniles que avanzan a golpe de ‘reggaeton’.

Más información

Scroll al inicio