Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones paraguayas avanzan casi un 30% en 2013

Las exportaciones de Paraguay han avanzado un 29% en 2013 en comparación al año precedente. En concreto, de intercambiaron 9.432 millones en productos, según los datos que ha hecho públicos el Banco Central de Paraguay. Las exportaciones de Paraguay han avanzado un 29% en 2013 en comparación al año precedente. En concreto, de intercambiaron 9.432 millones en productos, según los datos que ha hecho públicos el Banco Central de Paraguay.

Por productos, la soja sigue siendo el principal bien exportado, con envíos por 2.509 millones de dólares, seguido por la energía eléctrica, que cerró negocios por 2.236 millones.

Así lo recoge la prensa latinoamericana, de acuerdo con el comunicado divulgado este lunes en Asunción, la capital paraguaya, que señala que a estos dos productos les sigue la carne con un valor de 1.059 millones, las harinas (por 987 millones) y los cereales (que alcanzaron los 776 millones).

En cuanto a los compradores, los medios han señalado que es el Mercado Común del Sur (Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y el propio Paraguay) el principal destino de las exportaciones con un volumen de 3.943 millones de dólares, con Brasil a la cabeza con adquisiciones por 2.833 millones.

Por su parte, con la Unión Europea, Paraguay ha negociado productos por un total de 1.367 millones de dólares, mientras que a Rusia se mandaron bienes que suman 946 millones.

En 2012, las exportaciones del país latinoamericano (sin tener en cuenta la energía) cayeron un 7,8% hasta alcanzar los 5.087 millones de dólares. Este descenso tuvo que ver con el desplome de la soja, a raíz de una sequía, y la carne, por los efectos de un brote de fiebre aftosa.

Más información

Scroll al inicio