americaeconomica.com

Colombia espera batir su récord de inversión extranjera en 2013

Colombia espera batir su récord de inversión extranjera en 2013
lunes 30 de diciembre de 2013, 01:00h
El país está a punto de batir el récord de inversión extranjera directa, según las cifras provisionales reveladas por el Banco de la República.
Colombia está a punto de batir el récord de inversión extranjera directa, según las cifras provisionales reveladas por el Banco de la República. Los datos indican un acumulado de 16.024 millones de dólares a 15 diciembre, lo que representa un aumento del 1,3% respecto a la misma fecha del año pasado, cuando se alcanzaron 15.810 millones de dólares.



En cuanto a los nueve primeros meses del año, el banco emisor ha informado que la inversión extranjera subió un 13,1% frente a 2012, de 11.714 millones de dólares a 13.251 millones de dólares.



Como apunta el medio local especializado en economía y finanzas Portafolio.co, precisamente en 2012 se logró el récord oficial de inversión extranjera en Colombia, con un concepto final de 15.649 millones de dólares, un incremento del 16,7% respecto al 2011.



Estas cifras reflejan que Colombia ocupa un puesto importante en la captación de capital internacional, especialmente en cuanto a la inversión dirigida a Latinoamérica. A esto han ayudado las mejores calificaciones de las calificadoras de riesgo internacionales y la estabilidad macroeconómica del país, como ha apuntado el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.