americaeconomica.com

El partido de Piñera se resquebraja tras la derrota en las presidenciales chilenas

El partido de Piñera se resquebraja tras la derrota en las presidenciales chilenas
lunes 30 de diciembre de 2013, 01:00h
La derrota de la candidata del oficialismo Evelyn Matthei ante Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales ha desatado una profunda crisis en la derecha chilena.
La derrota de la candidata del oficialismo Evelyn Matthei ante Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales ha desatado una profunda crisis en la derecha chilena. Un cisma que ha desatado un cruce de críticas en el partido de Sebastián Piñera, Renovación Nacional



El propio ex candidato presidencial del partido y ex ministro del Ejecutivo de Piñera, Andrés Allamand, le responsabilizó directamente de la derrota: “Es evidente que el principal responsable del fracaso es Piñera y su gobierno”, aseguró.



Por su parte, el senador Manuel José Ossandón aseguró estar seguro de que “el presidente está detrás de la idea de destruir a RN”, depués de que el propio presidente chileno asegurara no renovaría su militancia en RN tras dejar el poder.



Piñera dio a entender que fundaría una nueva formación y la crisis llevó a ministros y ex ministros del actual Gobierno, así como un importante número de militantes, a amenazar con abandonar el partido.



La prensa del país habla incluso de la creación de otro nuevo partido, con el nombre Renovación Liberal, que englobaría a los militantes más progresistas de Renovación Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.