Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno ecuatoriano tiene hasta el viernes para concretar el salario mínimo

Ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores, será el Gobierno ecuatoriano el que deba definir el aumento del salario para el año que pronto comienza. Y tiene hasta mañana para hacerlo. Ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores, será el Gobierno ecuatoriano el que deba definir el aumento del salario para el año que pronto comienza. Y tiene hasta mañana para hacerlo.

Así lo ha comentado el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, a través de su cuenta de Twitter.

El diario ecuatoriano El Comercio ha señalado que todo ello se hace porque aparece en el Código del Trabajo, que contempla que si los trabajadores y empleadores no llegan a un acuerdo sobre el incremento salarial, será el Ejecutivo quien lo defina antes de que termine el mes de diciembre.

Debido a los días de fiesta, que se extienden del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014, es necesario definir cual será el salario el viernes día 27.

Tras diversas idas y venidas entre empresarios y trabajadores, los patronos propusieron un alza del 3,2% que no fue aceptado y después un 5,4% que fue desechado igualmente puesto que los empleados quería un 14,7% primero y un 10,6% después, no hubo acuerdo entre unos y otros y tuvo que tomar el Gobierno cartas en el asunto.

Más información

Scroll al inicio