americaeconomica.com

La Fed cumple un siglo de vida

La Fed cumple un siglo de vida
lunes 23 de diciembre de 2013, 01:00h
La Reserva Federal estadounidense (Fed) cumple hoy 100 años en medio del debate sobre lo problemático que sería crear nuevas burbujas y con la llegada de una nueva presidenta, Janet Yellen, a la vuelta de la esquina.
La Reserva Federal estadounidense Fed) cumple hoy 100 años en medio del debate sobre lo problemático que sería crear nuevas burbujas y con la llegada de una nueva presidenta, JaneT Yellen, a la vuelta de la esquina, Janet Yellen.



Muchos medios de diversos países se han hecho eco de este particular cumpleaños y han hecho balance de cómo se ha comportado el organismo en el último siglo. Desde el diario español expansion.com hablan de cien años luchando contra la crisis con diferente grado de acierto.



En este medio comentan que la Reserva Federal se ha convertido en piedra angular de un sistema mucho más complejo que el de comienzos del siglo XX. Ahora debe controlar la inflación, estimular el crecimiento, facilitar el crédito y sostener un bajo desempleo, sin olvidar su papel supervisor, reforzado tras la crisis de 2008.



Mientras que El País enfatiza las palabras del aún presidente Ben Bernanke, que admitió en un reciente discurso sobre este aniversario que la institución “falló a la hora de cumplir el mandato de preservar la estabilidad”, aunque no se refería a la última crisis, sino a la Gran Depresión.



Sobre la última, prefirió no decir nada al respecto, pero si la necesidad que tienen de seguir “trabajando duro para adaptarse a los eventos, a las nuevas ideas y a los cambios en el ámbito económico y financiero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.