Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘The Economist’ nombra a Uruguay “el país del año”

El semanario británico ‘The Economist’ ha elegido a Uruguay como su país preferido del año. Comenta el medio que lo ha elegido porque los logros de este país podrían beneficiar al mundo. El semanario británico ‘The Economist’ ha elegido a Uruguay como su país preferido del año. Comenta el medio que lo ha decidido así debido a los logros de este país, que podrían beneficiar al mundo.

De ello se hace eco el diario argentino Clarín, donde se recoge la opinión del semanario al respecto. Uruguay ha sido galardonado por su decisión sobre el matrimonio gay, así como por el propio mandatario del país, José Mujica, por su franqueza y modestia. “Vive en una humilde granja, va al trabajo en un Escarabajo y viaja en clase económica”.

En la revista puede leerse, en concreto, que “el matrimonio gay es una política transgresora que ha aumentado la suma global de felicidad humana sin costo financiero. Muchos países la implementaron en 2013, incluyendo Uruguay, el cual, además, aprobó una ley para legalizar y regular la producción, venta y consumo de marihuana”.

Sobre ello también ha tenido la revista una mención, “es un cambio tan obviamente sensible que agota los cultivos y permite a las autoridades concentrarse en crímenes más graves”.

Más información

Scroll al inicio