Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declara a Hernández presidente

Ya no hay marcha atrás. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha declarado este miércoles de modo oficial a Juan Orlando Hernández, líder del gobernante Partido Nacional (PN), presidente del país. Ya no hay marcha atrás. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha declarado este miércoles de modo oficial a Juan Orlando Hernández, líder del gobernante Partido Nacional (PN), presidente del país.

Según la prensa latinoamericana, el presidente del TSE, David Matamoros, ha señalado en la cadena nacional de radio y televisión que las operaciones están claras y que Juan Orlando Hernández es el nuevo presidente del país, lo que echa por tierra las reclamaciones del partido Libertad y Refundación (Libre) y su candidata Xiomara Castro.

Tras el recuento ha podido saberse que Hernández se hizo con 1.149.302 votos, Castro con 896.498, Mauricio Villeda del Partido Liberal (PL) con 632.320 votos, Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción (Pac) con 418.443 votos, Romeo Vásquez de Alianza Patriótica Hondureña con 6.105 y Orle Solís del Partido Demócrata Cristiano con 5.194 votos. Por su parte, Jorge Aguilar el Partido Innovación y Unidad (PINU) consiguió 4.468 sufragios y Andrés Pavón de la alianza UD-FAPER, 3.138.

Los hondureños votaron el pasado 24 de noviembre y Hernández tomará posesión el 27 de enero del 2014 en Tegucigalpa y lo hará por un período de cuatro años.

Mientras las fuerzas políticas opositoras de Honduras esperan el fallo definitivo del Tribunal Supremo Electoral sobre si realizará el recuento de las actas de votos de las pasadas elecciones, el presidente ha anunciado que está negociando con empresas extranjeras para que inviertan en su país; una de las medidas que contemplaba en su programa. Además ha afirmado de que tiene previsto «ir a trabajar al día siguiente» de ganar las elecciones.

Más información

Scroll al inicio