Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La legalización de la marihuana en Uruguay incumple los tratados internacionales, según la ONU

La Organización de Nacionales Unidas (ONU), a través de su órgano encargado de cumplir los convenios internacionales sobre drogas, ha advertido a Uruguay que su ley para despenalizar la marihuana incumple los tratados que firmó. Así lo recoge el diario español El País. La Organización de Nacionales Unidas (ONU) , a través de su órgano encargado de cumplir los convenios internacionales sobre drogas, ha advertido a Uruguay que su ley para despenalizar la marihuana incumple los tratados que firmó. Así lo recoge el diario español El País.

El organismo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha lamentado la aprobación de la ley teniendo en cuenta los compromisos que ha alcanzado.

Por su parte, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada ha defendido la ley, que ha definido como una “herramienta para acabar con el mercado ilegal de drogas, que tanto daño causa”. Ha agregado que el país trabaja en un sistema de registro para instrumentar la ley a través de un software especializado.

Más información

Scroll al inicio