Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones latinoamericanas vuelven a estancarse, según el BID

Las exportaciones de Latinoamérica se han estancado por segundo año consecutivo. Al menos eso es lo que señala el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su último estudio, recogido por la prensa de la zona. Las exportaciones de Latinoamérica se han estancado por segundo año consecutivo. Al menos eso es lo que señala el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su último estudio, recogido por la prensa de la zona.

En concreto, se estima que el crecimiento de las ventas externas para 2013 sea de un 0,2%, lo que viene a ser 1.000 millones de dólares. Según señala el estudio, en el primer semestre de 2013 las exportaciones sufrieron una contracción interanual que prolongó la tendencia negativa iniciada a fines de 2012. Aunque en el tercer trimestre comenzaron a crecer de nuevo.

Según los datos del BID, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela tuvieron caídas en sus exportaciones, mientras que Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay alcanzaron resultados positivos en el año. En Centroamérica el panorama fue mixto ya que hubo zonas donde aumentaron y otras donde cayeron.

La debilidad económica de Europa y la reducción de las compras por parte de Japón y la República de Corea han sido algunas de las razones que esgrime el organismo para la caída de este indicador.

Más información

Scroll al inicio