Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortega consigue convertirse en presidente ‘perpetuo’ de Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua le ha dado al presidente Daniel Ortega lo que deseaba: una Constitución a su medida que acaba con las restricciones que le impedían la reelección indefinida. Así lo comenta el periódico español El País. La Asamblea Nacional de Nicaragua le ha dado al presidente Daniel Ortega lo que deseaba: una Constitución a su medida que acaba con las restricciones que le impedían la reelección indefinida. Así lo comenta el periódico español El País.

La votación ha salido adelante con 64 votos a favor, proviniendo estos del Frente Sandinista, partido mayoritario en la Asamblea Nacional. Ortega justificó al final del mes pasado su reelección de una manera que se interpretó como una orden del presidente a sus diputados y que le granjeó comentarios de todo tipo.

El diputado opositor y ex candidato presidencial, Eduardo Montealegre, ha asegurado que esto no es lo que quiere el pueblo nicaragüense. Desde que se conoció la intención del mandatario de reformar la Carta Magna muchos han sido los que se han mostrado en contra, desde los grupos opositores al Gobierno hasta intelectuales, pasado por diversas organizaciones civiles.

También ha habido, a este respecto, gran cantidad de críticas. Por ejemplo, el experto en temas constitucionales Oscar Castillo ha señalado que es “un ajuste de forma, no de fondo, el asunto de fondo es la perpetuidad en el poder”.

Más información

Scroll al inicio