Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bolsa española bendice la entrada de FCC en Uruguay

La compañía controlada por Esther Koplowitz entra en Uruguay, expandiendo de este modo su presencia en Latinoamérica. FCC es uno de los valores mejor posicionados en el principal indicador de la Bolsa española: el Ibex 35. La constructora sube con fuerza al ganar un 2,50% después de anunciar que ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de obras de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros, según datos del grupo.

La compañía controlada por Esther Koplowitz extiende a este mercado la destacada presencia con que cuenta en Latinoamérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización. FCC se ha hecho con este contrato a través de su filial de agua Aqualia, firma que actualmente estudia posibilidades de negocio en Brasil y que tiene presentadas ofertas para competir por proyectos en Colombia, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Por el momento, el contrato logrado en Uruguay consiste en ejecutar el proyecto y las obras de un emisario de aguas subacuático en la península de Punta Yeguas, una infraestructura que forma parte de la segunda etapa del plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, la capital del país.

FCC perdió 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40,1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

Más información

Scroll al inicio