Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama asegura que luchará para que EEUU no se parezca a Argentina

Barack contra Cristina

El presidente estadounidense no quiere que EEUU sufra la misma desigualdad social por la que está pasando el país argentino. Durante un discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, donde se han tratado los graves problemas sociales que sufren los estadounidenses, el dirigente ha asegurado que no quiere que el país llegue a la desigualdad social que ya sufre Argentina.

“Las estadísticas indican que nuestro niveles de desigualdad de ingresos están llegando a los niveles de Argentina y de Jamaica”, ha advertido Obama y ha insistido sobre la necesidad de llevar a cabo políticas que ayuden a corregir lo que esta sucediendo en su país.

Este anuncio ha dejado claro que el presidente de EEUU considera que el Gobierno argentino no es creíble cuando afirma que “la desigualdad en nuestro país ha disminuido”, y ha explicado que hay desigualdad cuando “unos pocos se quedan con lo que es de todos”.

Asimismo en su discurso, Obama ha elogiado la lucha del Papa Franciso contra la pobreza y la desigualdad, pero al mismo tiempo se ha referido a Argentina como un ejemplo de lo que no quiere que ocurra en EE UU. Unas declaraciones a las que aún no ha respondido la mandataria del país austral Cristina Fernández que, probablemente, no tardará en hacerlo.

Más información

Scroll al inicio