Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Sabadell devuelve el favor a su inversor colombiano

Banco Sabadell ya ha encontrado la fórmula para corresponder a la generosidad de Jaime Gilinski en su ampliación de capital. El catalán le comprará su banco en Florida. Favor con favor se paga. Banco Sabadell se ha embarcado en la compra de JGB Bank, el banco de Jaime Gilinski Bacal en Miami, sólo unas semanas después de que el millonario colombiano apoyase con 500 millones la macroampliación de capital del catalán. Una operación que iba destinada a suavizar el efecto en cuentas de sus más recientes adquisiciones corporativas.

La operación, que ya ha sido pactada por todas las partes implicadas, no tiene todavía aún precio de cierre, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a cierre de sesión. El importe de la operación no se determinará hasta el momento de su cierre, previsto para el primer semestre de 2014 siempre y cuando se consigan las pertinentes autorizaciones administrativas, si bien ya “se estima en 56 millones de dólares aproximadamente”. Unos 41 millones de euros al cambio.

En la propia nota se explica que JGB Bank es propiedad de GNB Holdings Trust, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Jaime Gilinski Bacal, “también accionista significativo de Banco Sabadell”, se reconoce. Por la parte compradora, el Sabadell cerrará la operación a través de su marca en Florida, el Sabadell United Bank.

El banco de Gilinski en Miami, según datos aportados por el Sabadell a cierre de mercados, gestiona 530 millones de dólares en activos -unos 390 millones de euros- y posee una cartera de créditos de 173 millones de dólares, unos 127 millones de euros al cambio actual de las divisas.

Más información

Scroll al inicio