Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile logra la mejor nota latinoamericana en el informe PISA, pero no llega a la media de la OCDE

Chile logró la mejor puntuación latinoamericana en la prueba Pisa 2012, pero, a su vez, se ubicó por debajo del promedio de los países de la OCDE. Chile logró la mejor puntuación latinoamericana en la prueba Pisa 2012, pero, a su vez, se ubicó por debajo del promedio de los países de la OCDE.

Según una información de CNN Chile, los estudiantes chilenos lograron 423 puntos en la prueba que considera exámenes de Matemáticas, Lectura y Ciencias.

Aunque el país andino subió 1,9 puntos en Matemáticas, 3,1 en Lectura y 1,1 en Ciencias, los números aún lo sitúan muy por debajo de líderes en educación como China, Singapur y Japón y, según expertos, las alzas no son estadísticamente significativas.

La prueba, aplicada por Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, se realizó entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre de 2012 a estudiantes de 15 años y posicionó a Chile en el lugar 51 de la OCDE.

En tanto la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que «estos resultados no nos dejan satisfechos porque tenemos que alcanzar a los países más desarrollados».

Más información

Scroll al inicio