americaeconomica.com

Chile logra la mejor nota latinoamericana en el informe PISA, pero no llega a la media de la OCDE

martes 03 de diciembre de 2013, 01:00h
Chile logró la mejor puntuación latinoamericana en la prueba Pisa 2012, pero, a su vez, se ubicó por debajo del promedio de los países de la OCDE.
Chile logró la mejor puntuación latinoamericana en la prueba Pisa 2012, pero, a su vez, se ubicó por debajo del promedio de los países de la OCDE.



Según una información de CNN Chile, los estudiantes chilenos lograron 423 puntos en la prueba que considera exámenes de Matemáticas, Lectura y Ciencias.



Aunque el país andino subió 1,9 puntos en Matemáticas, 3,1 en Lectura y 1,1 en Ciencias, los números aún lo sitúan muy por debajo de líderes en educación como China, Singapur y Japón y, según expertos, las alzas no son estadísticamente significativas.



La prueba, aplicada por Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, se realizó entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre de 2012 a estudiantes de 15 años y posicionó a Chile en el lugar 51 de la OCDE.



En tanto la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que "estos resultados no nos dejan satisfechos porque tenemos que alcanzar a los países más desarrollados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.