Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parlasur se reúne tras el retorno de Paraguay al organismo

En esta reunión los parlamentarios eligirán un nuevo presidente de la Cámara y cuatro vicepresidentes y analizarán los presupuestos para 2014. El Parlamento del Mercosur, Parlasur, se ha reunido hoy en Uruguay tras la vuelta de Paraguay a este organismo de integración sudamericano después de que en junio de 2012 se le suspendiera por incumplir la cláusulas democrática tras la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Esta suspensión fue levantada tras ganar las elecciones a la presidencia el actual presidente, Horacio Cartes, en agosto de 2013.

Durante la reunión de hoy, los parlamentarios elegirán un nuevo presidente de la Cámara y cuatro vicepresidentes y analizarán los presupuestos pendientes para el ejercicio de 2014. Además, prorrogarán el plazo para que cada país designe mediante elecciones directas a sus parlamentarios.

El reinicio de las actividades del Parlasur contará con la presencia de los legisladores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y, por primera vez, Venezuela, miembro adherido oficialmente a este organismo en julio de 2013.

Más información

Scroll al inicio