americaeconomica.com

El Parlasur se reúne tras el retorno de Paraguay al organismo

lunes 02 de diciembre de 2013, 01:00h
En esta reunión los parlamentarios eligirán un nuevo presidente de la Cámara y cuatro vicepresidentes y analizarán los presupuestos para 2014.
El Parlamento del Mercosur, Parlasur, se ha reunido hoy en Uruguay tras la vuelta de Paraguay a este organismo de integración sudamericano después de que en junio de 2012 se le suspendiera por incumplir la cláusulas democrática tras la destitución de Fernando Lugo como presidente.



Esta suspensión fue levantada tras ganar las elecciones a la presidencia el actual presidente, Horacio Cartes, en agosto de 2013.



Durante la reunión de hoy, los parlamentarios elegirán un nuevo presidente de la Cámara y cuatro vicepresidentes y analizarán los presupuestos pendientes para el ejercicio de 2014. Además, prorrogarán el plazo para que cada país designe mediante elecciones directas a sus parlamentarios.



El reinicio de las actividades del Parlasur contará con la presencia de los legisladores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y, por primera vez, Venezuela, miembro adherido oficialmente a este organismo en julio de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.