Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID y China apuestan por la cooperación entre Latinoamérica y el gigante asiático

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT) han comentado que hay un gran potencial de comercio, inversión y cooperación entre América Latina y el gigante asiático. Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT) han comentado que hay un gran potencial de comercio, inversión y cooperación entre América Latina y el gigante asiático.

Tal y como recoge la prensa de la zona, haciéndose eco de las palabras del presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, durante la VII Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe, “estamos ante un cambio en el modelo chino basado más hacia el consumo interno, por lo que se deberá abrir más su economía”.

Además, también ha hablado de las posibilidades que ofrece América Latina, “produce productos básicos y es muy competitiva en alimentos”, señaló. Además, también ha comentado que ambas regiones pueden cooperar en el intercambio de información y estrategias en temas como el desarrollo urbano.

El vicepresidente del CCPIT, Yu Ping, por su parte, destacó en la conferencia de prensa que “ambas partes tienen una fuerte demanda de los productos de la otra parte y una buena complementariedad comercial”.

Más información

Scroll al inicio