Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua espera conseguir un préstamo de Japón para invertir en energía

El Parlamento nicaragüense ha autorizado que el Ejecutivo contrate un préstamo por 17,2 millones de dólares con Japón para financiar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser). El Parlamento nicaragüense ha autorizado que el Ejecutivo contrate un préstamo por 17,2 millones de dólares con Japón para financiar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

Así lo comenta la prensa latinoamericana, que señala que esta decisión se ha conseguido con el voto unánime de los diputados. El presidente de la comisión económica del Legislativo, el oficialista Wálmaro Gutiérrez, ha comentado que el montante servirá para construir cuatro pequeños generadores hidroeléctricos en Matagalpa y Jinotega y en las Regiones Autónomas del Atlántico.

Así como ampliar la cobertura de zonas aisladas. Además, el préstamos japonés, con un plazo de 40 años y 10 de gracia tendrá una tasa del 0,3% anual, una comisión de desembolso del 0,1% y un cargo por mora del 2%, será ejecutado por la unidad de coordinación del programa Pneser y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, según las fuentes oficiales.

Más información

Scroll al inicio