Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alas U lo tiene difícil para volar en Uruguay

Los extrabajadores de la aerolínea Pluna, creadores de la iniciativa Alas de Uruguay (Alas U) se enfrentan a serias dudas para que su empresa despegue. El fallo del Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional el cierre de Pluna, de modo que será difícil acceder a sus aviones. Los extrabajadores de la aerolínea Pluna, creadores de la iniciativa Alas de Uruguay (Alas U) se enfrentan a serias dudas para que su empresa despegue. El fallo del Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional el cierre de Pluna, de modo que será difícil acceder a sus aviones.

La prensa de la zona ha mantenido que esto se une a que el Gobierno no termina de ultimar los detalles del préstamo de 15 millones de dólares que se habían otorgado a Alas U desde el Fondo para el Desarrollo (Fondes).

Sobre ello, el presidente José Mujica comentó que no es tan sencillo dar este crédito, que es fundamental para la viabilidad del proyecto, “hay ciertas formalidades que deben cubrirse, no se le puede dar el dinero a un grupo de gente bienintencionada”. Ante ello, Alas de Uruguay no ha hecho declaraciones.

Más información

Scroll al inicio