Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El expresidente Zelaya pide la impugnación de las elecciones en Honduras

El antiguo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado que defenderá “el triunfo” que obtuvieron “en la urnas al tribunal y si es necesario ir saldrán a las calles. El antiguo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado que defenderá “el triunfo” que obtuvieron “en la urnas al tribunal y si es necesario ir saldrán a las calles.

El diario español El País señala que después de que su esposa y candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro se declarase ganadora, las cifras le dieron la victoria al oficialista Juan Orlando Hernández.

A tenor de ello, la propia candidata y su esposo denunciaron cientos de irregularidades en el proceso. Una de ellas, que las autoridades electorales han ignorado el 20% de las actas que le darían la victoria al partido de Castro.

Tal ha sido el revuelo que el presidente saliente, Porfirio Lobo (y mentor del presidente electo) ha asegurado en la radio que Hernández ha ganado las elecciones. Por su parte, el director del Centro de Estudios para la Democracia, Gustavo Irías, ha comentado que en estos momentos “se abre una precrisis política que frustra la transición, Libre es una fuerza nueva convencida de la victoria y habrá resistencia a esos resultados”.

Según el medio del Grupo Prisa, la victoria de Hernández ha tenido que ver con el vuelvo que le dio a su campaña con su propuesta de mano dura y la promesa de reforzar la presencia del Ejército en las calles.

Más información

Scroll al inicio