americaeconomica.com

El Frente Amplio uruguayo, con la reforma de la Constitución

lunes 25 de noviembre de 2013, 01:00h
El Gobierno de José Mujica ha ratificado la idea de reformar la Constitución del país uruguayo, así como ha aprobado no generar nuevos tributos pero se extenderá el Impuesto de Primaria.
El Gobierno de José Mujica ha ratificado la idea de reformar la Constitución del país uruguayo, así como ha aprobado no generar nuevos tributos pero se extenderá el Impuesto de Primaria.



Según VTT Noticias, durante el Congreso Extraordinario del Frente Amplio, se han hablado de muchas propuestas en el área económica, de las cuales han considerado que algunas de ellas pueden ser muy complejas para el país y para el propio partido. Varias fueron eliminadas o sus textos modificados, lo que hace que hayan podido recuperar el espíritu tradicional de la formación, de unidad y consenso, al haber llegado a lo que consideran su tercera legislatura.



La intención del partido que gobierna Uruguay es avanzar en el sistema tributario instaurado en 2007 y que ha permitido que la población haya vivido mucho mejor con resultados excelentes, sobre todo los más necesitados.



Así, el Impuesto de Primaria, que lo pagan todos los inmuebles urbanos, pero los rurales no, ya que lo exoneraron durante la crisis del sector agropecuario, allá por 2001. Aunque, como se ha superado esa crisis, no van a mantener el Impuesto sobre todo este colectivo, ya que es un Impuesto que tienen los niños de la Educación Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.