Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cibercrimen avanza a pasos agigantados en Latinoamérica

El cibercrimen se ha convertido en un problema para América Latina. Según una encuesta de Eset en la zona, durante el próximo año aparecerán nuevos métodos de extorsión y virus que afectarán a diversos dispositivos electrónicos. El cibercrimen se ha convertido en un problema para América Latina. Según una encuesta de Eset en la zona, durante el próximo año aparecerán nuevos métodos de extorsión y virus que afectarán a diversos dispositivos electrónicos.

Según la prensa de la zona, lo más usual a la hora de hacer daño (tecnológicamente hablando) es el malware, en el que los autores de las amenazas informáticas desarrollan códigos maliciosos, cuyo objetivo es el beneficio económico a través del robo de información.

Con el avance de los ataques informáticos, existen también mayores posibilidades de crear códigos maliciosos que puedan atacar a más dispositivos. No solo smartphones y ordenadores, sino también automóviles con complejos sistemas informáticos, Smart TV, consolas de videojuegos y cerraduras digitales, entre otros.

Aunque según el estudio de Eset Latinoamérica, la mayor preocupación de los usuarios es la privacidad en Internet.

Más información

Scroll al inicio