Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El candidato oficialista se impone en las elecciones hondureñas

El candidato del oficialista Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, va en cabeza en el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales. En concreto, y según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 54,47% de mesas escrutadas en todo el país, Hernández obtendría el 34,27% de de los El candidato del oficialista Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, va en cabeza en el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales. En concreto, y según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 54,47% de mesas escrutadas en todo el país, Hernández obtendría el 34,27% de de los votos.

El diario 20 minutos así lo señala y también la diferencia con su principal rival, la candidata del partido de izquierdas Libertad y Refundación, Xiomara Castro, que se quedaría con el 28,7% de los sufragios.

El optimismo ya se desató en el PN al haberse conocido el 24% de los votos, y proclamaron a su candidato como el ganador. Aunque también lo hizo Castro, la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 tras un golpe de Estado. “Soy la presidenta de Honduras”, comentó a los periodistas, al basarse en las encuestas boca a boca, que le daban el triunfo con el 29% de los sufragios.

Aunque siguen las votaciones, todo parece a favor de los oficialistas, y así lo ha comentado el propio Hernández en su cuenta de Twitter, al asegurar que se sentía muy feliz. Lo mismo que hizo Castro en la suya: “Hoy Honduras se desprendió del temor y la tristeza, la victoria de una patria Libre es ahora indiscutible, la refundación de Honduras ya está en camino y nada lo va a parar”. En cualquier caso, todo apunta a Hernández como líder de los conteos.

Más información

Scroll al inicio