Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala estudia como sacar el mayor partido a su tratado comercial con Taiwán

Dos representantes guatemaltecos han acudido a Taiwán para ver como potenciar el tratado de libre comercio que firmaron en el año 2006. Dos representantes guatemaltecos han acudido a Taiwán para ver como potenciar el tratado de libre comercio que firmaron en el año 2006.

Los elegidos para realizar estos trámites han sido la viceministra de Comercio Exterior e Integración, María Luisa Flores, y director de la Administración del Comercio Exterior de Guatemala, Alexander Cutz.

Según la prensa latinoamericana, ambos llegaron al país oriental el pasado fin de semana y se quedarán durante seis días. Presidirán, junto con el viceministro de Economía de Taiwán, Cho Shih-chao, la primera reunión del comité ejecutivo encargado de impulsar el reforzamiento del tratado comercial entre ambos países.

La firma del tratado entre Guatemala y Taiwán ha llegado a incrementar el comercio exterior bilateral desde 134 millones de dólares en 2005 hasta 187 millones en 2012, lo que supone un alza de casi el 40%, según los datos del ministerio de Economía isleño.

Además, durante este período y según los datos de la misma cartera, las exportaciones de Guatemala a Taiwán han pasado de 22 millones de dólares a 70 millones, lo que es un avance del 220%.

Más información

Scroll al inicio