Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacyr y FCC inauguran una autopista en Costa Rica tras invertir 360 millones de dólares

Las empresas españolas FCC y Sacyr Vallehermoso han puesto en servicio, cinco meses antes de lo previsto, una autopista en Costa Rica en la que han invertido 360 millones de dólares y que ahora explotarán en régimen de concesión durante un plazo de 23 años. El presidente del país, Oscar Arias, ha inaugurado la Autopista del Sol que une las ciudades de San José y Caldera y que tiene 77 kilómetros de longitud. Las empresas españolas FCC y Sacyr Vallehermoso han puesto en servicio, cinco meses antes de lo previsto, una autopista en Costa Rica en la que han invertido 360 millones de dólares y que ahora explotarán en régimen de concesión durante un plazo de 23 años. El presidente del país, Oscar Arias, ha inaugurado la Autopista del Sol que une las ciudades de San José y Caldera y que tiene 77 kilómetros de longitud.

La autopista será gestionada durante los próximos 23 años por Sacyr Concesiones, filial de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y Globalvía Infraestructuras formada por FCC y Caja Madrid.

Con la inauguración de la Autopista del Sol, Globalvía y Sacyr Concesiones, ponen en marcha el primero de los proyectos estratégicos que el Gobierno de Costa Rica prevé desarrollar en colaboración con la iniciativa privada a través del sistema concesional.

La ampliación, rehabilitación y construcción de esta carretera tiene como objetivo establecer una vía que permita una comunicación más rápida, segura y eficiente para viajar entre la ciudad de San José y las áreas de la costa pacífica, incluyendo la ciudad de Puntarenas, el Puerto de Caldera y todas las ciudades con centros turísticos a lo largo de las carretera Costanera Sur, sirviendo además de unión con las regiones central, sur y norte.

Más información

Scroll al inicio