Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay insiste: la marihuana será legal

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a defender su proyecto de legalizar la marihuana como una forma de dar seguridad a los consumidores y para golpear al narcotráfico, así lo señala la prensa latinoamericana. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a defender su proyecto de legalizar la marihuana como una forma de dar seguridad a los consumidores y para golpear al narcotráfico, así lo señala la prensa latinoamericana.

En una entrevista en la revista Participando, el mandatario ha asegurado que cuesta que en el país “se reconozca que el narcotráfico es peor problema que la adicción a la droga”. Según él, la regulación hace que se dejen de lado tácticas como el ajuste de cuentas y conseguirá, además “identificar a los consumidores y si alguno tiende a pasarse sabemos que hay que atenderlo”.

A pesar de la fuerza con la que siempre defiende esta propuesta, Mujica ha asegurado que ni su Gobierno ni él “tenemos la seguridad de que nos lleve a buen puerto, es cierto, pero le pedimos a la humanidad que nos permita hacer un experimento”.

Si la gente participa, será el mejor modo de encontrar claves que hoy no existen, ha constatado. Como siempre, hay quien no lo entiende, pero el presidente ha optado por seguir adelante con su proyecto.

Más información

Scroll al inicio