Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU cierra 2013 sin reforma migratoria

Con apenas 13 días de actividad en el Capitolio, todo apunta a que EEUU no alcanzará el acuerdo para sacar adelante la reforma migratoria. Así lo comenta la sección dedicada a América del diario El País. Con apenas 13 días de actividad en el Capitolio, todo apunta a que EEUU no alcanzará el acuerdo para sacar adelante la reforma migratoria. Así lo comenta la sección dedicada a América del diario El País.

Además, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, ya ha renunciado a negociar la legislación que respaldó el Senado el pasado mes de junio y que regularizaría a 11 millones de indocumentados.

El proyecto contaba con el apoyo de senadores demócratas y republicanos, pero todo se desvaneció al llegar a la Cámara, donde la mayoría republicana apuesta por reformar el sistema mediante varias leyes independientes que favorezcan el apoyo de los conservadores.

En cualquier caso, la escasez de tiempo, así como la proximidad del año electoral, parecen vaticinar obstáculos para la reforma. Así lo señaló el republicano Mario Díaz-Balart, uno de los negociadores de su partido, declaraba a The Washington Post, “el tiempo se acaba”, explicó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Brack Obama, se ha quejado de la actitud de los republicanos. “No hay razón para que sigan retrasando un asunto que cuenta con apoyo de los dos partidos y que su colaboración demostraría a los ciudadanos estadounidenses que Washington todavía puede trabajar codo con codo para resolver los desafíos de nuestro país”.

Más información

Scroll al inicio