Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samsung venderá sus productos en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha firmado con la compañía surcoreana Samsung un convenio para instalar una fábrica en el país para producir electrodomésticos, televisores y teléfonos móviles. El Gobierno de Venezuela ha firmado con la compañía surcoreana Samsung un convenio para instalar una fábrica en el país para producir electrodomésticos, televisores y teléfonos móviles.

Así lo ha comentado el ministro para las Industrias del país latinoamericano, Ricardo Menéndez, y lo recoge la prensa latinoamericana. “Se instalará en Venezuela una fábrica que tendrá la capacidad de producir tanto para nuestro país como para el exterior”.

Ha comentado también que Samsung producirá en Venezuela en esta primera fase televisores, monitores, teléfonos móviles, tabletas y electrodomésticos tipo secadores, lavadoras y frigoríficos.

Menéndez informó el pasado mes de diciembre del acuerdo entre Venezuela y Samsung para crear una empresa mixta para fabricar en componentes de telecomunicaciones. El por entonces vicepresidente para el área económico productiva del país, dijo que este acuerdo permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur) bloque al que el país caribeño pertenece plenamente desde mediados del año pasado.

Comentó también que el presidente Hugo Chávez (en ese entonces) había autorizado la rebaja en los aranceles para los componentes importados que se emplean en el embalaje de los productos.

Además, en agosto del año pasado, Menéndez comentó que otras empresas, como Renault, Yamaha estudiaban invertir en el país, mientras que General Motors se estaba planteando incrementar su producción en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio