Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto negocia una flexibilización de la reforma energética de México con el PAN

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el Partido de Acción Nacional (PAN) se encuentran en plena negociación para hacer una reforma un poco más flexible que permita al sector privado entrar en la industria energética del país a través de contratos de licencia. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el Partido de Acción Nacional (PAN) se encuentran en plena negociación para hacer una reforma un poco más flexible que permita al sector privado entrar en la industria energética del país a través de contratos de licencia.

El País se hace eco de esta historia y de la información del diario estadounidense The Wall Street Journal, que señala que los senadores de ambos partidos se encuentran en “conversaciones informales” para darle algunos retoques a la iniciativa. El senador del PAN Salvador Vega ha comentado al periódico del Grupo Prisa que ha visto “más apertura por parte de la Administración de Peña Nieto”.

Ha comentado también que tanto el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se han mostrado receptivos con la propuesta del PAN de permitir en la reforma concesiones o licencias para las compañías energéticas.

Sin embargo, la Comisión de Energía del Senado esperará a que la reforma política sea discutida y aprobada por el Congreso mexicano para comenzar con las negociaciones sobre la reforma energética, ha comentado el panista.

Más información

Scroll al inicio