Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador pide ayuda a la PAH española para que les asesore sobre hipotecas

El Gobierno de Ecuador ha pedido una mayor colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de España para poder asegurar más cobertura y asesoramiento a los ciudadanos ecuatorianos que viven allí. El Gobierno de Ecuador ha pedido una mayor colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de España para poder asegurar más cobertura y asesoramiento a los ciudadanos ecuatorianos que viven allí.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esta noticia y de las palabras del Ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, que ha comentado que el Ejecutivo “no puede llegar a todos los territorios”, por lo que es necesaria una coordinación más amplia con la PAH, que tiene 200 núcleos en España”.

Así lo comentó en una rueda de prensa junto a la portavoz de la plataforma antihipoteca, Ada Colau, en la que también señaló que el Gobierno “respaldará a todos los ciudadanos ecuatorianos afectados por las hipotecas que quieran presentar una demanda en España y seguirá trabajando para protegerles”.

El ministro calcula que habrá entre 10.000 y 15.000 familias ecuatorianas afectadas y ha comentado que cuando llegan a los consulados los remiten a la plataforma. Mientras que Colau ha subrayado “el plus de estafa” que en su opinión sufren los inmigrantes en España, ya que “la deuda les persigue aunque vuelvan a sus países”.

Más información

Scroll al inicio