Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s considera a Perú una economía estable

La empresa de calificación Moody´s ha afirmado que la calificación soberana de Perú (Baa2) con perspectiva positiva tiene que ver con marco de estabilidad macroeconómica. La prensa latinoamericana ha comentado todo esto. La empresa de calificación Moody´s ha afirmado que la calificación soberana de Perú (Baa2) con perspectiva positiva tiene que ver con marco de estabilidad macroeconómica. La prensa latinoamericana ha comentado todo esto.

Según comenta, Moody´s señaló en el informe ‘Credit Análisis: Perú’ que el actual Gobierno peruano “ha impulsado una agenda de reformas ambiciosos” con cambios en el servicio civil y el mercado de capital.

El estudio ha añadido, además que “el favorable desempeño económico del país y los bajos indicadores de deuda le dan al Gobierno peruano la flexibilidad fiscal necesaria para implementar políticas contracíclicas, lo que incrementa, de esa manera la capacidad de absorción de choques del país”.

Además, la compañía también ha comentado que se espera que la caída en los precios de las materias primas no tenga demasiado impacto en la calificación del Gobierno. Lo que se une a los vaticinios de Moody´s sobre la inversión extranjera, que podría ser suficiente para financiar el déficit de la cuenta corriente que ha seguido incrementándose durante 2013.

Más información

Scroll al inicio