Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro invoca a Chávez para acabar con el "fraccionalismo" de su partido

‘Vuelve’ el Comandante

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apela a su mentor, el fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez (1999/2013), para intentar acabar con las ‘guerras internas’ que sufre su partido. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apela a su mentor, el fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez (1999/2013), para intentar acabar con las ‘guerras internas’ que sufre su partido.

En esta ocasión, Maduro aseguró el pasado miércoles que el rostro del fallecido exmandatario apareció en una de las paredes rocosas de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas y mostró la foto.

Durante un acto de Gobierno en la capital Caracas, Maduro, enseñando la foto, dijo que “esta es la figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (…) un rostro (…) ¿quién está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, según información de Efe.

El máximo mandatario venezolano contó que cuando asistía ayer a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, uno de los operarios le enseñó la foto que había sido tomada en la madrugada de hace unos días en una de las paredes del túnel excavado.

«Me mostraron un teléfono y en el teléfono tenían una foto y me dijeron: ‘mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'», contó el presidente venezolano. «Se me ponen los pelos sólo al contarlo», dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio.

«Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos», exclamó Maduro. En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente «su mirada».

Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011.

No es la primera vez que el actual presidente nombra al exmandatario venezolano. Hace dos días, en el Teatro Teresa Carreño, durante una reunión con los candidatos a alcaldes para las elecciones del 8 de diciembre, Maduro recurrió a Chávez para acabar con las ‘guerras internas’ en su partido.

“Los enfrentamientos, el fraccionalismo. Enterremos el fraccionalismo como uno de los peores males que pueda tener una revolución socialista”, dijo Maduro. A lo que apostilló: “Ustedes saben que es lo que más daño hace a lo interno, a las fuerzas revolucionarias en medio de una batalla, que no es una batalla por una alcaldía más, por una concejalía más o una menos: Es la guerra interna de intrigas”, precisó Maduro.

Más información

Scroll al inicio