Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID asegura que Nicaragua es el mejor país de Centroamérica para invertir en renovables

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha apuntado en su informe Climascopio 2013 publicado este martes que Niragua es el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha apuntado en su informe Climascopio 2013 publicado este martes que Niragua es el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile.

“Estamos aquí porque (Nicaragua) ha salido como el tercer país del índice” entre los más atractivos para inversiones en energías limpias, dijo durante la presentación del estudio la jefe de Unidad de Acceso a Servicios Básicos y Crecimiento Verde del Fomin del BID, Carrie McKellogg.

«Se muestra un esfuerzo grande de parte del gobierno y del sector privado de Nicaragua de promover las energías limpias como fuente de energía del futuro del país», destacó McKellogg, según informa eleconomista.net.

Según el informe, del que se ha hecho eco dicho medio, Nicaragua encabezó la lista de los dos parámetros con mayor peso en la calificación global: Marco Propicio, con una puntuación de 2,49 (de un máximo de 5,0), e Inversiones en Energía Limpia y Financiamiento Climático, con 3,02 puntos.

Más información

Scroll al inicio