Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amancio Ortega vuelve a ser el más rico de España

El fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega, se mantiene una vez más en el primer puesto de la lista de las mayores fortunas del país publicada por Forbes. Su hija, Sandra Ortega, heredera de la cofundadora de la marca textil Rosalía Mera, ha subido al tercer puerto. Otra novedad es la presencia del dueño de Mercadona, Juan Roig, como la segunda persona más rica de España. El fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega, se mantiene una vez más en el primer puesto de la lista de las mayores fortunas del país publicada por Forbes. Su hija, Sandra Ortega, heredera de la cofundadora de la marca textil Rosalía Mera, ha subido al tercer puerto. Otra novedad es la presencia del dueño de Mercadona, Juan Roig, como la segunda persona más rica de España.

Según la publicación, la fortuna de Roig y su mujer Hortensia Herrero asciende a los 5.800 millones de euros. Una cifra que parece corta comparada con la de Amancio Ortega: su capital estimado equivale al de la suma de los 15 siguientes de la clasificación.

Por su parte, tras el fallecimiento de Rosalía Mera, su hija es la mujer más rica de España con 5.400 millones de euros en su haber. Es además una de las más jóvenes que aparecen en la lista. Como apunta El País, entre las 100 mayores fortunas del país, solo hay nueve personas por debajo de los 50 años. La edad media es de 66,5.

La familia de Rafael del Pino, máximos accionistas de Ferrovial, se sitúan en cuarta posición, siguen muy de cerca a Sandra Ortega con 5.300 millones de fortuna estimada. El ‘top cinco’ lo cierra Manuel Jove Capellán, accionista de BBVA y presidente de Inveravante Inversiones Universales.

Mientras que el sexto del listado es el propietario de Mango, Isak Andic, que cae desde el número dos que ocupaba en 2012, con 3.800 millones de capital. Florentino Pérez, las hermanas Koplowitz o la Duquesa de Alba también están presentes en la lista de Forbes.

Más información

Scroll al inicio