Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La justicia argentina da la victoria a Cristina F. de Kirchner en su batalla con Clarín

La Corte Suprema de Argentina ha fallado este martes a favor de la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales impulsada por la mandataria, Cristina F. de Kirchner. La presidenta gana así su particular batalla con el Grupo Clarín, el gran perjudicado por esta norma. La Corte Suprema de Argentina ha fallado este martes a favor de la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales impulsada por la mandataria, Cristina F. de Kirchner. La presidenta gana así su particular batalla con el Grupo Clarín, el gran perjudicado por esta norma.

La mayor empresa argentina de comunicación rechazaba la ley del Gobierno, pues tendrá que despedirse de entre 150 y 200 licencias de radio, televisión y servicios de televisión de pago. Es el grupo que debe desprenderse de más medios y el único que ha recurrido la medida a la justicia. Se prevé que ahora acuda a los tribunales internacionales, como ya anunció antes de conocerse la sentencia de la Corte Suprema, el máximo tribunal del país latinoamericano.

Otras 20 compañías de comunicación se verán también afectadas por la ley de Cristina F. de Kirchner, entre las que se encuentra Telefónica, el Grupo Prisa o la estadounidense DirectTV.

Los cuatro artículos de la norma que han creado controversia establecen un límite de licencias de medios audiovisuales a cada grupo, que deberá ahora desinvertir en aquellos de los que se tenga que desprender.

Tras el recurso presentado por Clarín, un juez de primera instancia falló en 2012 a favor de la ley, pero en abril pasado un tribunal de apelaciones lo hizo en contra. Finalmente, la Corte Suprema ha dado la victoria a Cristina.

Más información

Scroll al inicio