Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin ve en Ecuador un gran socio estratégico

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado a Ecuador como uno de sus socios “estratégicos en Latinoamérica”. Así lo ha destacado el mandatario en su reunión con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el Kremlin. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado a Ecuador como uno de sus socios “estratégicos en Latinoamérica”. Así lo ha destacado el mandatario en su reunión con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el Kremlin.

La prensa latinoamericana ha querido comentar las palabras del mandatario ruso, que ha compartido su entusiasmo al recibir a su par latinoamericano y ha destacado que las relaciones entre ambos países se desarrollan de modo “muy fructífero”.

Y, como ejemplo, manifestó que el comercio bilateral ha alcanzado unos ritmos “muy elevados”, al incrementarse un 10% (casi toca los 1.500 millones de dólares). Ante esto, Corre ha señalado que “Rusia es el tercer socio más importante de Ecuador en productos no petroleros”.

En concreto, ha asegurado que tienen “gran financiación e inversiones rusas en Ecuador en proyectos de mutuo beneficio que además de tener una adecuada rentabilidad para las empresas rusas, promueven el desarrollo de nuestro país”.

Los proyectos en los que ha querido hacer hincapié el ecuatoriano han sido áreas como el talento humano, la ciencia y la tecnología. Además, ha señalado su deseo de profundizar también en el programa de becas y en el intercambio entre ciudades de conocimiento.

Más información

Scroll al inicio