Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eurodiputados inician en Nicaragua una serie de visitas con países centroamericanos

Una comisión del Parlamento Europeo llega hoy a Nicaragua para reunirse, entre otros, con el presidente del país, Daniel Ortega, en el contexto del diálogo existente entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica. Una comisión del Parlamento Europeo llega hoy a Nicaragua para reunirse, entre otros, con el presidente del país, Daniel Ortega, en el contexto del diálogo existente entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica. Además de esta nación, los eurodiputados tienen previsto visitar El Salvador para hacer lo propio con el máximo mandatario de la nación.

Según Acan-Efe, los eurodiputados permanecerán en Managua hasta mañana martes. En su agenda oficial, aparte de la reunión con Ortega, harán lo propio con otros representantes del Gobierno, de la Asamblea Legislativa, del sector privado, sociedad civil y embajadores de los estados miembros de la UE en el país.

La delegación de los eurodiputados está encabezada por la holandesa Emile Boskurt, presidenta de la delegación para las relaciones con Centroamérica del Parlamento Europeo. Otros componentes de esta comisión son el español Carlos Iturgaiz, vicepresidente de la representación parlamentaria y diputado por el Partido Popular; Pilar Ayuso, diputada de España por el PP; Ayala Sender, diputada de España por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D); y Willy Meyer, diputado de España por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

El objetivo de esta visita es hablar sobre temas relacionados con la seguridad regional y el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica. Esta alianza entre Europa la región central de América entró en vigor el pasado 1 de agosto en la UE, Honduras, Nicaragua y Panamá. En El Salvador y Costa Rica entró el pasado 1 de octubre.

Más información

Scroll al inicio