Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras niega que los altos costos del yacimiento de Libra vayan a retrasar otros proyectos

La estatal brasileña Petrobras ha negado que los altos costos que supone al explotación de la mayor reserva del país, el campo de Libra, vayan a retrasar otros proyectos de la empresa en el país latinoamericano. La estatal brasileña Petrobras ha negado que los altos costos que supone al explotación de la mayor reserva del país, el campo de Libra, vayan a retrasar otros proyectos de la empresa en el país latinoamericano.

Así lo ha anunciado el director de Explotación de la firma, José Formigli Filho, en una conferencia telefónica de la que se ha hecho eco Reuters. Formiglio responde de esta manera a las preocupaciones que se han disparado desde que Petrobras adquirió una participación del 40% en Libra.

Los costos de desarrollo del proyecto asciende a alrededor de 100.000 millones de dólares en 30 años, lo que podría presionar a una firma con elevada deuda. Requiere además un enorme plan de inversión de 237.000 millones de dólares a cinco años.

Petrobras lidera el consorcio integrado por otras cuatro multinacionales, entre las que se encuentran Total y Shell, que se ha hecho con la explotación del campo de Libra en una subasta rodeada por la polémica.

La estatal brasileña, la francesa Total, la anglo-holandesa Shell y las chinas China National Corporation y China National Offshore Oil Corporation se unieron para hacer una única puja, por el importe mínimo exigido por el Gobierno de Dilma Rousseff.

Más información

Scroll al inicio