americaeconomica.com

El Senado colombiano aprueba la celebración de un referéndum por la paz

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h
El Senado de Colombia ha aprobado el proyecto de ley que permitirá organizar un referéndum por la paz que tendrá lugar en elecciones, ya sean parlamentarias o presidenciales.
El Senado de Colombia ha aprobado el proyecto de ley que permitirá organizar un referéndum por la paz que tendrá lugar en elecciones, ya sean parlamentarias o presidenciales.



El diario español El País ha querido comentar este acontecimiento y ha señalado que el fin de esta consulta es preguntar a los colombianos si aprueban o no los acuerdos a los que podría llegar el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Con 59 votos a favor y cinco en contra, la reunión de la Cámara de Representantes para la revisión de la Corte Constitucional estuvo llena de matices, como por ejemplo, los intentos de varios congresistas de la oposición de modificar el proyecto original presentado por el Gobierno.



Entre los más contrarios a esta propuesta se encuentra el senador Juan Lozano, también del partido de la U pero cercano al expresidente Álvaro Uribe, quien fue el autor de varias de estas propuestas y quien aseguró que este proyecto no era conveniente para el país porque vaticinó que se estaba aprobando un referéndum sin condiciones a la guerrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.