Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU niega haber espiado el teléfono móvil de Angela Merkel

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado a la canciller alemana Angela Merkel que su país no ha espiado su teléfono móvil y que no tienen intención de hacerlo. Así lo ha comentado el portavoz de la Casa Blanda, Jay Carney, y de este modo lo recoge la prensa española. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado a la canciller alemana Angela Merkel que su país no ha espiado su teléfono móvil y que no tienen intención de hacerlo. Así lo ha comentado el portavoz de la Casa Blanda, Jay Carney, y de este modo lo recoge El País.

Según el medio, la canciller había llamado al presidente estadounidense para pedirle explicaciones sobre sus sospechas de que los servicios de inteligencia estadounidenses estaban vigilado las conversaciones telefónicas de Merkel.

Esta no es la primera vez que el espionaje sacude a los estadounidenses (Brasil, Francia y México ya han tenido sus más y sus menos en este sentido), de ahí que Carney haya querido destacar que Obama “le ha asegurado a la canciller que EEUU no espía sus comunicaciones y que no tiene intención de hacerlo en el futuro”.

Por su parte, tal y como ha transmitido el portavoz estadounidense, Merkel comentó que de confirmarse estas prácticas, serían “inaceptables”. De ahí que el Gobierno de EEUU esté “revisando la forma en la que se obtiene la información para garantizar un equilibrio adecuado entre la preocupación por la seguridad y la privacidad”.

Más información

Scroll al inicio