Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El empleo formal crece un 2,4% en Perú

El ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) peruano ha comentado que la tasa de empleo formal ha crecido un 2,4% en agosto en relación con el mismo período del año anterior. El ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) peruano ha comentado que la tasa de empleo formal ha crecido un 2,4% en agosto en relación con el mismo período del año anterior.

Según estos datos, los sectores que han mostrado más dinamismo han sido el de los servicios y el comercio, con tasas de un 3,2% y un 4,9% respectivamente. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) que realiza la Dirección de Investigación Socioeconómico Laboral (DISEL) MTPE, confirma que la tasa de empleo registra 45 meses de continuo crecimiento.

En Lima, el empleo formal se ha incrementado un 3,1%, mientras que en el conjunto de las principales ciudades que conforman el Resto Urbano fue de 0,4%. En concreto, las ciudades que mostraron mayor crecimiento fueron Ayacucho, con un 10,5% y Huancavelica, con un 9,5%.

Más información

Scroll al inicio