Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica debe revisar sus políticas públicas para entrar a la OCDE

El Gobierno de Costa Rica ha presentado este martes su plan de trabajo para poder ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para ello deben someterse a la revisión de sus políticas públicas y suscribir algunos elementos legales. El Gobierno de Costa Rica ha presentado este martes su plan de trabajo para poder ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para ello deben someterse a la revisión de sus políticas públicas y suscribir algunos elementos legales.

La prensa de la zona ha querido recoger un comunicado de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, que señala que “este plan es un paso fundamental en nuestro acercamiento a la OCDE. Presenta un programa detallado, que nos permitirá prepararnos para ser invitados a ingresar en el 2015”.

Los tres ejes de este programa son: una revisión de diversas políticas públicas, la suscripción a los instrumentos de la OCDE y la presencia en comités de este organismo. Sobre el primer punto, Costa Rica ha mantenido que se someterá a una evolución de la OCDE sobre agricultura, estadísticas, política económica, política de competencia, apertura comercial, innovación, educación, capacitación vocacional y gobernanza.

Más información

Scroll al inicio