Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gramo de marihuana legal costará un dólar en Uruguay

La marihuana legal costará a un dólar el gramo. La medida, que supone una manera de luchar contra el narcotráfico, será una de las maneras que tendrá el país para regular este mercado. La marihuana legal costará a un dólar el gramo. La medida, que supone una manera de luchar contra el narcotráfico, será una de las maneras que tendrá el país para regular este mercado.

De ello se ha hecho eco el diario español El País, que parafrasea las palabras del secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, que ha asegurado que este será el precio al que se venda la sustancia y que espera que el Senado de luz verde a la ley el próximo noviembre, lo que haría que el proyecto “estuviese en marcha el segundo semestre de 2014”.

El presidente del país, José Mujica, ha comentado en más de una ocasión que quieren “arrebatarle al narcotráfico su mercado”, lo que repitió en su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

A pesar de todo el movimiento internacional que está teniendo esta noticia, la Oposición uruguaya se ha mostrado muchas veces en contra de todo ello y también de haber puesto precio a la marihuana antes de haberse aprobado la ley.

Pablo Mieres, del Partido Independiente, comentó que esta declaración es “muy poco seria, muy poco responsable, la de estar estableciendo ya un precio al consumo sin tener todos los elementos”.

Más información

Scroll al inicio