Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos pide más rapidez en el proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aprovechado su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Panamá para pedir más rapidez en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aprovechado su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Panamá para pedir más rapidez en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Tal y como señala el diario español El País, el presidente reconoció que esperaba que desde la reunión de Cádiz de 2012 hasta el encuentro en Panamá se hubieran tratado todos los puntos previstos en la agenda de negociación.

“Llevamos un año de proceso, pero no va a la velocidad que a mí me hubiera gustado”, se quejó el mandatario frente a sus homólogos. En el encuentro de Cádiz las negociaciones acababan de empezar y recibió el apoyo de todos los países miembros, aunque ahora el escepticismo es la nota discordante.

A pesar del lento avance de las negociaciones, del que Santos responsabiliza a la propia guerrilla, el presidente colombiano ha querido valorar los logros obtenidos hasta el momento. “Estamos mucho mejor que antes”.

Más información

Scroll al inicio