Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay, interesada en empresas españolas de construcción y de energías renovables

El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, ha reconocido el interés de su país por las empresas españolas que desarrollan su actividad en las áreas de las energías renovables, construcción y desarrollo marítimo. El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, ha reconocido el interés de su país por las empresas españolas que desarrollan su actividad en las áreas de las energías renovables, construcción y desarrollo marítimo.

En una entrevista que ha mantenido con Efe, el diplomático ha asegurado que la inversión extranjera en Uruguay se ha multiplicado por ocho en los últimos 10 años, gracias, según Bustillo, a las ventajas tributarias y “seguridad jurídica” que ofrece el país.

Sobre las empresas españolas, Bustillo aseguró que su país se «saca el sombrero y da la bienvenida» a inversiones en materia de energías renovables, construcción y desarrollo marítimo.

Respecto a la situación política actual de su país, resalta la «consolidación del régimen democrático» y la «excelente clase política», que ha llevado al «consenso» entre los distintos partidos en aspectos básicos.

Esta situación, asevera, ha permitido al país «tener muy buenas administraciones» sobre todo de gestión pública, «y nos han puesto a resguardo de las grandes crisis internacionales».

La relación cultural entre España y Uruguay sigue siendo un aliciente para su país a la hora de buscar inversores, ya que asegura que «cualquier relación, ya sea política o comercial, reposa siempre mejor sobre una sana relación cultural y nosotros nos sentimos parte de España».

«Montevideo fue fundada por familias de origen canario», recuerda, y afirma que los uruguayos «reconocen a los españoles como una sociedad trabajadora y sacrificada».

Sobre la situación de la colonia de uruguayos residentes en España, Bustillo asegura que la crisis «no distingue entre nacionalidades» y que se han visto también afectados por esta situación.

En los últimos meses, unas 300 familias de los 15.000 uruguayos que residen en la Comunidad valenciana, han regresado a su país.

El embajador de Uruguay se encuentra esta semana de visita en Valencia, donde ayer mantuvo un encuentro institucional con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y mañana está previsto que sea recibido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Mañana se reunirá también con empresarios en la Cámara de Comercio de Valencia, y mantendrá un encuentro con los uruguayos residentes en la ciudad.

Más información

Scroll al inicio