Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo sigue cayendo en Ecuador

El desempleo continúa con su tendencia a la baja en Ecuador. En el mes de septiembre, según las cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, el paro ha caída hasta el 4,5%. El desempleo continúa con su tendencia a la baja en Ecuador. En el mes de septiembre, según las cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, el paro ha caída hasta el 4,5%.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esta cifra y ha comentado que se basa en una encuesta realizada a 6.876 hogares de las principales ciudades del país sudamericano.

En relación con el mismo mes del año anterior, en septiembre de 2012, el mismo indicador marcaba un 4,6% y en el trimestre pasado, hasta el mes de junio, la cifra se situaba en el 4,8% de la población activa de estas ciudades.

Por su parte, la ocupación plena (en contraposición con el subempleo) cubre en septiembre al 50,73% de la población activa, y el subempleo ha alcanzado el 42,8%. Mientras que la pobreza, medida por ingresos (vienen a ser menos de 2,57 dólares diarios por persona) afecta a 127 poblados urbanos de Ecuador, lo que es un 1,57% de la población.

Más información

Scroll al inicio