Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU pacta un acuerdo in extremis para evitar la suspensión de pagos

EEUU ha conseguido evitar en el último momento entrar en suspensión de pagos. A una hora y media de la fecha límite para que el Tesoro no pudiera pedir dinero prestado para pagar sus facturas, se ha decidido elevar el límite de deuda y reabrir la Administración. EEUU ha conseguido evitar en el último momento entrar en suspensión de pagos. A una hora y media de la fecha límite para que el Tesoro no pudiera pedir dinero prestado para pagar sus facturas, se ha decidido elevar el límite de deuda y reabrir la Administración.

Tal y como señala el diario español El País, la votación tuvo lugar en media de una intensa jornada de negociaciones. El presidente de EEUU, Brack Obama, firmó la ley después de que el Senada la respaldara con 81 votos a favor y 17 en contra.

El propio Obama comentaba que aún quedan “muchas cosas por hacer” y se comprometió a “trabajar para mejorar la situación del país”. Esperó que el Congreso hiciese lo mismo.

Esta reglamentación contempla refinanciar al Gobierno federal para que pueda satisfacer los servicios públicos hasta el 15 de enero y elevar el límite de 16,7 billones de dólares de deuda hasta el 7 de febrero.

Aunque el problema queda postergado hasta el año que viene, este desenlace supone un fracaso de las posiciones del Partido Republicano en la Cámara de los Representantes, una derrota de su propio presidente, John Borhner. Así lo comenta el diario del Grupo Prisa.

Más información

Scroll al inicio